Icedrive, almacenamiento en la nube. Como funciona?

IceDrive es una solución de almacenamiento en la nube que tiene como una de sus cualidades, usarlo como si fuera un disco duro físico. Esto quiere decir que con IceDrive, podrás acceder a su almacenamiento en la nube con la misma facilidad que en el disco duro de su propio dispositivo, pero sin ocupar espacio

IceDrive disco duro virtual

Registrarse en icedrive

Este servicio se fundó en 2019. Para crear una cuenta debes ir a su página web IceDrive.

Registro en IceDrive

Nada mas registrarte, obtienes una cuenta gratuita con 10 GB de almacenamiento y 3 GB de ancho de banda diario (no mensual, lo cual esta muy bien) pero no tiene cifrado del lado del cliente.

Planes y precios

Los planes IceDrive se pueden comprar mensualmente, anualmente o de por vida. Si compras por un año o una licencia de por vida, hay tres planes: Lite, Pro y Pro +. Si pagas por mes, no hay opción Lite. 

El plan Lite viene con 150 GB de almacenamiento y 250 GB de ancho de banda por mes.

El plan Pro aumenta eso a 1 TB de almacenamiento y 2 TB de ancho de banda, mientras que Pro + ofrece 5 TB de almacenamiento y 8 TB de ancho de banda.

Los planes mensuales van de $ 4,99 / mes a $ 17,99 / mes, los planes anuales de $ 19,99 / año a $ 179,99 / año y los planes de por vida de $ 59 a $ 499.

Realmente los planes de por vida son interesantes porque son similares a comprar un disco duro externo.

Caracteristicas

Como ya hemos comentado una de las mejores características de IceDrive es la capacidad de usarlo como una unidad virtual que se conecta directamente a su computadora. De hecho, puede montarlo como cualquier otra unidad con un solo clic.

Utiliza un software especial para que todas las operaciones que necesite realizar en archivos (abrir, editar, eliminar y cargar) sean tan rápidas como lo harían con archivos en su propio disco duro o en un disco adjunto. El único inconveniente de esta función es que es solo para Windows.

Seguridad

IceDrive es la única solución de almacenamiento en la nube que utiliza el algoritmo twofish, reconocido como el algoritmo de cifrado más seguro disponible. IceDrive también cuenta con encriptación del lado del cliente para que sus datos estén encriptados en su dispositivo antes incluso de ser transferidos a los servidores.

Plataformas disponibles

Principalmente podremos descargar la versión escritorio en Windows, la versión móvil en android y iOS o también podemos usar su aplicación web.

Pero si queremos usarlo en otros sistemas podremos hacerlo pero con una versión portátil. Se puede utilizar en Windows, Mac y Linux. Es portátil porque en realidad no es necesario instalarlo; simplemente se descarga para luego ejecutarlo directamente desde donde lo haya descargado.

Icedrive aplicación portátil
Aplicación portátil

Con él, puede cargar y descargar archivos y carpetas, transmitir medios y obtener una vista previa de documentos e imágenes sin necesidad de descargarlos primero. Puede editar archivos en su computadora y la aplicación portátil los observará en busca de cambios y cargará nuevas versiones en su cuenta en la nube

En todas sus versiones IceDrive tiene una interfaz limpia y fácil de navegar. Incluso si nunca antes has usado ninguna forma de almacenamiento en la nube.


Comparte esta publicación
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
share
Prev pCloud, Almacenamiento en la nube. Como funciona?
Next La ley del movimiento. Composición fotográfica

Deja un comentario