Convertir una foto en un dibujo con photoshop

Convertir una fotografía a dibujo, en blanco y negro, de una imagen digital es un recurso realmente sencillo para mejorar nuestros diseños creativos.

Es un efecto fácil de realizar en pocos pasos ayudándonos de photoshop,  y el resultado final será un acabado en blanco y negro, como si estuviera dibujada a lápiz.

Lo primero es abrir nuestra fotografía a convertir en photoshop, una vez en abierta, si la capa tiene un candado a la derecha, hacemos doble click sobre ella y aceptamos para desbloquearla.

Paso 1. Desaturar

  • Duplicamos la capa de la imagen, hacemos click derecho sobre ella y duplicar capa. O bien con la capa seleccionada pulsamos Ctrl + J.
  • Desaturar la copia creada, (Menú Imagen – Ajustes – Desaturar), o con el teclado pulsando May + Ctrl + U.
  • Duplicamos la capa que acabamos de desaturar (Como en el primer punto)
  • Esta última capa tenemos que invertirla, seleccionamos la capa y vamos a (Menú Imagen – Ajustes – Invertir). El atajo del teclado para esta acción sería Ctrl + I.
  • Y cambiamos el modo de fusión a Sobreexponer color. Para ello, clicamos sobre el menú que aparece sobre las capas, por defecto estará en modo Normal. En el desplegable elegimos la opción Sobreexponer color.

Paso 2. Desenfocar

  • Convertir la capa superior en un objeto inteligente. Para ello, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la capa y seleccionamos la opción Convertir en objeto inteligente.
  • Aplicar filtro de Desenfoque Gaussiano a la capa (Menú Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano)
  • En la ventana del filtro, seleccionamos la casilla previsualizar, para ver los cambios al desplazar la linea del radio del filtro. En la imagen de muestra, he usado un radio de 25, pero eso ya depende del gusto de cada uno y de lo marcado que queráis el efecto.

Y ya está, como veis la imagen ahora parece un dibujo hecho a lápiz. No era tan difícil verdad ?

Paso 3. Mejorar el efecto

Como todo efecto es mejorable, este no va a ser menos, entre otras cosas podríamos añadir a la imagen una cuadricula para simular que el dibujo esta hecho en una hoja cuadriculada.

Puedes descargar una cuadricula desde este enlace   Descargar cuadricula desde aquí

Una vez descargada vamos a nuestra imagen de photoshop y con la capa superior seleccionada, nos dirigimos a (Menú archivo – Colocar), buscamos nuestra cuadricula, se colocará encima de la imagen, ahora ya podemos moverla o ampliarla como queramos, cuando lo tengamos presionamos enter.

Por último cambiaremos el modo de fusión de la capa a multiplicar y ajustamos la opacidad de la capa entre 40 y 50 aproximadamente.

Y ya estaríamos, espero haber ayudado. Muchas Gracias !!


Comparte esta publicación
share
Prev Efecto Clave Alta fácil con photoshop
Next La regla de los tercios. Composición fotográfica
La regla de los tercios

Leave a comment